El Dúo Sumergente presenta “Decidores”

El Dúo Sumergente se presentó en “Casa azul, Periferia de Arte”, un espacio abierto y alternativo para artistas, con un estilo retro de los años 70 que se complementa con una cantina de productos naturales.

Se van acercando las 22 horas y da inicio la presentación. Será una gran velada musical que quedará plasmada en la eternidad de un documental. Sin dudas no es una noche más, es una noche donde se presentan con excelentes artistas invitados: Verónica del Río,Gala Grozman, Matias Serrano, Candido Sanz, Nahuel Pavano y Pablo Borello. Un grupo de grandes musicos amigos, invitados de diferentes regiones que se unen en un solo lenguaje que los convoca esta noche, el lenguaje musical y la importancia del valor de la palabra.

Realiza la apertura Federico Olguín (voz y guitarra): “apaguen los celulares, este es un momento para estar aquí, es un momento de escuchar” y así empiezan a vibrar las cuerdas de la guitarra y a vibrar la percusión de la mano de Juan Manuel Ponce. Se trata de un espacio reducido pero que alberga a gran cantidad de personas expectantes. La calidad del sonido es un deleite a los oídos.

Luego sube a acompañar al Dúo, la violinista sanjuanina Gala Grozman, para tocar un candombe-milonga de Carlos Moscardini “A los tilingos”, con una dedicatoria a Tola Ponce, hermana de Juan. Causa risa entre los presentes la aclaración del músico acerca de que nada tiene que ver con el nombre de la canción.

Gala Grozman nos relata el desafío de trabajar y hacer música “casi que no llego a presentarme esta noche debido a las obligaciones laborales, pero acá estoy y es un orgullo ser una decidora en esta noche”. Y todos coinciden en los mismo: la falta de apoyo de parte de las autoridades de la cultura provincial, lo que les impide trabajar de lleno en la música o en muchos casos son varios los proyectos que deben realizar para lograr el sustento económico de cada dia.

La noche transcurre entre diferentes melodías y la voz indescriptible de Olguín. Las expresiones de los músicos en el escenario daba cuenta de que no solo eran los instrumentos transmitiendo sino la expresión corporal de cada uno de ellos al manifestar desde lo más profundo de sus sentidos. Se absorbe en el aire y a través de los sentidos, el profesionalismo, esfuerzo y organización para lograr este momento.

Llegó el turno de Matías Serrano, compositor y uno de los “decidores” más importantes de la noche, presentando “Nada más que una Tonada”. De esta manera va transcurriendo la noche plácidamente para ir culminando la velada artística con el regocijo de un lugar de encuentro de amigos, arte y poesía.

Por Luisina Guardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s