La Pedrera sigue festejando a lo grande

El Parque La Pedrera se vistió  de fiesta. Desde el sábado 19 hasta el lunes 21 se realizaron los festejos por el dia del niño en Villa Mercedes, con juegos tradicionales, obras de teatro, talleres de pintura con sello y arte en madera; contando también con el innovador y único en la provincia “Mundo Digitalia”; en donde fueron cálidamente bienvenidos y agasajados una gran cantidad de niños que llegaron de diferentes puntos  de la Provincia.

Tras su inauguración, La Pedrera una vez más se convirtió en uno de los principales atractivos de Villa Mercedes, marcando un antes y un después en la historia de la ciudad y en la vida diaria de los habitantes mercedinos quienes relatan que se encuentran muy contentos con la nueva obra que recibe a centenares de personas día tras día.

“El movimiento ha cambiado, se llena de turistas y los hoteles no dan a basto. Villa Mercedes ahora tiene un atractivo turístico que tanta falta nos hacía” relata Oscar, remisero de la ciudad. El gran complejo, además de haber generado una gran fuente de trabajo a muchas personas, también logró reactivar el turismo, por lo que los diferentes espacios gastronómicos, hoteleros y de transporte con los que ya cuenta la Ciudad, tendrán que mejorar sus servicios e infraestructura para estar a la altura de las circunstancias.

El 2 de septiembre, el Parque recibirá su primer gran evento musical, el cantante de reggaeton Maluma llega a la Provincia con su gira “Maluma World Tour”. Otro evento próximo a realizarse, aún no se ha confirmado la fecha, será la inauguración de la cancha de Hockey, para lo que se espera contar con los referentes nacionales de este deporte.

AGENDA PERMANENTE:

El Parque “La Pedrera” no descansa y cuenta con una agenda permanente:

  • “Movimentum” (ciencia en acción): Adrián Paenza, junto a un grupo de reconocidos científicos, productores audiovisuales y divulgadores, presenta este espacio en el que se cruzan los caminos del juego y el conocimiento para dar vida a un verdadero parque de diversiones educativo en el que todo y todos se mueven, con la consigna de experimentar una ciencia entretenida.
  • “Digitalia” (mundo en expansión): este espacio nos permite una manera diferente de aprender mediante el juego, el arte generativo cuenta con diferentes estaciones para recorrer y participar.
  • “Oda al deporte argentino”: es un espacio en el se que proyecta durante 15 minutos, en pantallas gigantes, los hitos de la historia deportiva nacional y provincial, ideal para vivir una experiencia sensorial inolvidable.
  • “Aguas danzantes”: es una de las principales atracciones al aire libre del Parque, distribuida entre la laguna y la explanada contigua. Un espectáculo audiorítmico de chorros de aguas danzantes computarizado con luces y música.
  • “La placita de Piñón”: este espacio ha sido pensado para los más pequeños, una plaza blanda para que los niños de la primera infancia puedan socializar mediante el juego.

Estas son las algunas de las cientos de propuestas que ofrece el Parque para disfrutar en familia, en un espacio seguro de lunes a lunes, donde un gran equipo de trabajo capacitado espera con una sonrisa a cada uno de sus visitantes.

Sofia Ortiz y Luisina Guardia

Fotografías de Cintia Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s